A 100 días de gestión de la Administración a cargo de la Gerente General, Silvia Fernández Gallardo, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), da solución a más de 12 mil atenciones a diversos trámites solicitados en las oficinas centrales.
Fernández Gallardo, indicó que toda labor se ha realizado con la premisa de brindar un mejor servicio, con la instrucción de la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
“La indicación de nuestra presidenta fue clara: hacer de COMAPA un organismo con trato humano y más cercano al ciudadano, ese ha sido nuestro enfoque en los últimos tres meses; hemos trabajado muy duro en cumplir con la demanda ciudadana en tiempo y forma, además de las necesidades de mejora en infraestructura urbana en la ciudad”, declaró la Gerente General.
Fernández Gallardo, mencionó que siguiendo la línea de trabajo, durante este primer trimestre, se repararon 2 mil 495 fugas de agua por tubo roto y se atendieron 5 mil 306 reportes por drenaje obstruido.
“Contamos con gran equipo para atender a sus reportes, luego de su recepción se cubre en un lapso no mayor a 72 horas, de acuerdo a su nivel de emergencia (tratándose de una fuga de agua potable en grandes proporciones o bien hundimiento) se atiende al momento”, explicó la funcionaria pública.
Así mismo, entre las gestiones generadas en las oficinas centrales del organismo y la participación de la oficina móvil en 26 asistencias en la Brigada Médico Asistencial, se realizaron 290 trámites para cambio de propietario, se instalaron 1,287 medidores, se generaron 2,075 convenios se dieron de alta a 171 adultos mayores, así como también se realizaron 357 nuevos contratos.
La Gerente General, agradeció a la ciudadanía por su apoyo y participación e invitó a enviar reportes, quejas o sugerencias a los números de atención 073 y 867 890 09 00, así como al servicio de mensajería 867 193 6851 y en las redes sociales.