La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA), eficientiza la atención a los reportes ciudadanos, a través de la plataforma municipal Centro Integral de Gestión y Atención(CIGA).
Alejandra Blanco, jefa del Departamento de Atención a Usuarios, mencionó que la COMAPA se ha sumado a esta plataforma de gestión ciudadana, con el fin de tener un mejor control de los reportes al momento de su recepción, durante y después de su atención.
“Estamos siguiendo la encomienda de la Presidenta Municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, en mejorar el servicio que se le brinda al ciudadano; nos ha ido muy bien, en dos semanas de atención en esta página hemos recibido 435 reportes, 196 por atender y a 239 ya se les dio solución”, informó la funcionaria.
Señaló que la plataforma es alimentada y actualizada por la información diaria generada por los departamentos de la Red de Agua y Drenaje, Atención a Usuarios, Medidores y a través de WhatsApp y redes sociales, con lo cuál se asegura que el reporte tenga seguimiento constante.
“Al momento de recibir la información, éste se vacía en la página, se verifica la ubicación y tipo de reporte, se genera un folio para poder subir, esto nos ayuda a evitar datos erróneos y duplicado de reportes al descargarse en un solo programa, posteriormente podrá ser programado para su atención y luego de su atención se da de baja”, indicó la funcionaria.
Con este programa, el usuario podrá dar seguimiento más de cerca a su reporte, hasta que sea resuelto.
La COMAPA pone a su disposición los números 073, 867 890 09 00 y el servicio por mensajería a través de WhatsApp al 867 193 68 51, para atención a sus reportes.